Marshall Bruce Mathers III
noviembre 13, 2019
El nombre no le pega nada de nada, hasta yo flipé cuando descubrí cual era, parece ser el nombre de un rey, de un príncipe o de algo por el estilo. Igual es porque le conocemos por su nombre artístico o por su álter ego, aunque cualquiera de sus dos caras es más famosa que la anterior. Su historia la podemos conocer mediante la película titulada 8 Millas, que recomiendo ver en inglés y subtitulada en castellano, para no perderse la esencia de la misma. Él rapeaba sobre todo, te dejaba llegar a las entrañas de todos y cada uno de los sucesos que ocurrían en su vida privada.
Ese alter ego del que hablo, se dio a conocer en la canción de My name is o The Real Slim Shady, un rapero que jugaba un poco más con el humor negro y con los escándalos de los famosos, en cada uno de sus versos. ¿Pero cuál fue la canción con la que le conocí? o ¿Cómo le conocí?
Siempre me ha gustado mucho el rap, pero eso no significa que tenga que conocer a todas las personas que se dedican a ello, por si alguien me viene de listo. Recuerdo claramente cómo llegué a saber de la existencia del que hasta el momento es mi rapero favorito. Parece un cliché porque se trata de Eminem blah blah blah, pero me se casi todas sus canciones. El talento que derrocha este hombre no es ni medio normal, por algo es mi favorito claramente. Además siendo honesta, este chico en su momento me parecía bastante guapo. Bueno chico… que podría ser mi padre.
Dejando al margen todo este rollo y adentrándome en la historia como tal, no me puedo olvidar de mencionar a alguien. Mi mejor amiga. Fue ella la que me enseñó la canción de Rap God, la que me llamó la atención. 4'28 palabras por segundo. Flipé... mi ingenuo ser no sabía que se podía rapear a esa velocidad ¿Y qué pasó a continuación? Aposté con mi amiga a que en un par de semanas no nos podíamos aprender la denominada super sonic part que espero que al menos hayáis escuchado alguna vez en vuestras vidas. No sé, es que el vídeo tiene casi mil millones de visitas, no me parece una locura esta afirmación.
Spoiler: me lo aprendí, mi amiga no, fin de la historia ¿Apuesta? Quedó en el olvido y ya. Pero yo me quedé pillada y descubrí el resto de su discografía y alguna que otra canción oculta en los rincones de YouTube, porque sus canciones con Rihanna tampoco me daban suficiente. Bueno hay una colaboración con ella (en la que cambia su rap en el minuto 3) que me gusta demasiado, y que para sorpresa de nadie, me aprendí también.
1 comentarios
Sin duda Love the way you lie Part 2 es mi colaboración favorita. Es de esas canciones de las que nunca te cansas y suenan actuales pase el tiempo que pase. Me trae recuerdos de una época muy buena de mi infancia.
ResponderEliminar